lunes, 21 de enero de 2013

Volkswagen Golf IV 1.6 SR Automatic '97 - CM Models

Volkswagen Golf IV 1.6 SR Automatic '97
CM Models



Fecha de lanzamiento: por determinar
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Volkswagen Golf IV 1.6 SR Automatic del año 1997 fabricado por CM Models (no podemos saber la marca debido a que esta va escrita en letras chinas). Este modelo tambien puede encontrarse de la marca Revell en versión GTi. CM modelos lo hace en azul, plateado y rojo.

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta que está bastante bien realizada. La pintura está correctamente aplicada y especialmente en este modelo le queda muy bien el azul, cosa que, bajo mi punto de vista, el plateado o el rojo no lucen tanto.
Lo bueno de esta maqueta es que se le pueden abrir todas las puertas, tiene el mismo sistema de suspensión que el modelo real (aunque por desgracia la parte trasera queda demasiado elevada para mi gusto).
La antena que llevaba era bastante cutre (de goma) y la he cambiado por una metálica.
Los limpiaparabrisas tambien se los he tenido que hacer, aunque ha sido fácil.
No tiene pinchos en los faros ni en los pilotos traseros.
Y bueno, no sé que más puedo añadir, si quereis verlo hay las fotos que son mucho mejor que todas estas palabras.

Motor:

El motor es como en el modelo real. De hecho el motor en sí no se ve, ya que está tapado por la enorme tapa de insonorización que llevan todos los VAG más modernos. Sobre esta tapa está impreso el símbolo de Volkswagen, su cilindrada (1.6) y SR.
Esta tapa tiene un rebaje en la parte inferior con la varilla de medición de aceite, y en su parte superior el tapón de llenado de aceite.
En la parte superior izquierda está el vaso de expansión del líquido refrigerante, y bajo este el soporte del motor del lado distribución. Un poco más abajo esta la boca de llenado del líquido lavaparabrisas.
En el lado derecho, arriba está el filtro de aire con el tubo que va a la parte trasera del motor, donde estaría la admisión.

Interior:

No es que tenga un alto nivel de detalle en el habitáculo, pero el tapizado del suelo y que se puedan abrir todas las puertas le da muchos puntos a su favor. El cuadro de instrumentos es una simple pegatina con los diales dibujados.
Si nos fijamos, se trata de la versión con cambio automático ya que la palanca del cambio sólo tiene recorrido longitudinal y sólo tiene dos pedales.
El techo lo tiene reproducido en plástico.
En las plazas delanteras no tiene cinturones de seguridad, pero sí sus anclajes, en cambio las traseras si que disponen de cinturones, pero son pintados en los asientos.

Bajos
:
Bastante bien realizados. Es como el modelo real, con sus partes plateadas, con el escape en color cobre, y el puente trasero es completamente funcional como en el modelo real. Va anclado en el chasis y los brazos oscilan. En el delantero en cambio, los trapecios no se mueven, sólo se mueve el amortiguador y el muelle.

Maletero:
Viene tapizado completamente y con la bandeja trasera practicable.

Cosas que se podrian mejorar:
-Altura de la suspensión trasera.
-Anchura de los neumáticos (demasiado estrechos).

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 232 / 98 (116 con retrovisores) / 81 (92 con antena)
Peso: 773 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión:
Maletero: Se abre
Puertas: Se abren
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Volkswagen Golf IV, Golf Mk4 ó Golf A4 se refiere a la cuarta generación de este popular modelo de Volkswagen que ha estado en producción ininterrumpida desde 1997 hasta la actualidad. Al igual que las generaciones precedentes, el Golf IV marcó pautas en lo que a la calidad de ensamblado y materiales, así como por la incorporación de niveles de equipo superiores a los de la competencia, igualando en ocasiones el nivel de acabados con el Audi A3, hechos que consolidaron al Golf como la referencia de su segmento y el automóvil más vendido en su categoría en los mercados europeos, no obstante, el mayor problema de esta generación es su precio, que muchas veces resultó considerablemente más alto que otros automóviles de su segmento, debido en gran medida, a los problemas del alto costo y complejidad de su manufactura, que continuaron de forma agravada en la generación siguiente.
En agosto de 1997 sustituyó al Golf de tercera generación, mientras que en agosto de 2003 fue sustituido en el mercado alemán por el la quinta generación. Este nuevo Golf fue llegando en los meses siguientes a otros mercados europeos, a Sudáfrica en 2005, y a Estados Unidos y Canadá en 2006. En Brasil el Golf IV se sometió a un rediseño, tras el cual continúa con su comercialización en Canadá (como la versión de entrada City Golf -no confundir con el Citi Golf de Sudáfrica-), simultáneamente con el Rabbit de quinta generación, igualmente este Golf IV rediseñado continua con su comercialización en varios países de América Latina. A diferencia de Brasil, y en el caso particular de China, la empresa FAW-Volkswagen sigue produciendo actualmente el Golf IV sin mayores cambios sobre el diseño original de 1997.

FICHA TECNICA DEL MODELO REAL


















No hay comentarios:

Publicar un comentario