viernes, 8 de febrero de 2013

BMW Isetta 250 '57 - Revell

BMW Isetta 250 '57
Revell



Fecha de lanzamiento: 1995
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un BMW Isetta del año 1957 fabricado por Revell. Se puede encontrar en varios colores como por ejemplo azul, rojo/blanco, amarillo, verde, de policía, etc.

Caracteristicas del modelo:

General:
Es una maqueta que, antes de ser modificada era bastante simple.
Por ejemplo, los pilotos traseros estaban pintados, el fondo de los faros delanteros era del mismo color que la carrocería, y la maqueta en general tenía un aspecto bastante plasticoso.
Al principio opté por pintarlo en bicolor, pero luego empecé a ponerle mejoras como por ejemplo una antena de radio, su radio, altavoz trasero, alfombrilla en el suelo, pilotos traseros hechos con diodos LED rojos, matrícula, etc.
Creo que el resultado fue más que satisfactorio.

Motor:
Actualmente en mi maqueta no se le puede abrir la tapa para acceder al motor ya que tuve problemas para volver a ponerla en su sitio porque se caía. De hecho se caía ya siendo nuevo, pero bueno, el motor sigue estando ahí. Tampoco hay nada interesante tras la tapa, únicamente la turbina que genera viento entre lo que sería el bloque aleteado para la refrigeración del cilindro.

Interior:

El interior como dije anteriormente lo he detallado. Tiene alfombra en los pies del conductor, una radio y un tapizado por la parte interior de la puerta en color marrón, ademas de un altavoz en la bandeja de la parte trasera.

Bajos
:
Bastante bien realizados. Podemos ver el escape por un lateral que sale del motor, el chasis con sus dos largueros, el conjunto motor/transmisión y la bocina.

Maletero:
No tiene maletero, únicamente tiene una parrilla en la parte trasera para transportar una maleta o algún bártulo de pequeñas dimensiones.

Cosas que se podrian mejorar antes de haberla modificado:
-Interiores
-Motor
-Pilotos traseros
-Interior de los faros cromados
-Plásticos en general



FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): nd
Peso: nd
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No tiene
Puertas: Se abre
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

En el Salón de Ginebra de 1.954 un pequeño vehículo empresa italiana ISO llamó la atención de BMW. Los hombres de negocios de la marca vieron el potencial del cochecillo, compraron la patente y tras sustituir el motor por uno de motocicleta de origen BMW, mejorar la transmisión y realizar ligeros retoques estéticos a la carrocería, el BMW Isetta se puso a la venta en 1.955. Se situaba en un escalón intermedio entre una motocicleta y un coche, tanto en tamaño como en utilidad y precio, y apareció en un momento en el que el país comenzaba a recuperarse tras la II Guerra Mundial, pero en el que sus gentes no tenían todavía poder adquisitivo suficiente para acceder a un coche de verdad.

Por
2.550 Marcos (un poco más de lo que costaba una motocicleta) el Alemán medio podía acceder a un automóvil en que podían acomodarse facilmente dos daultos y un niño (este último no muy grande). Su estética era inconfundible, su carrocería ahuevada poseía una única puerta frontal que daba acceso a la única butaca corrida y que al abrirse desplazaba con ella la columna de dirección y el tablero de instrumentos. A todo esto había que sumarle su estrechísima vía trasera que suscitó la creencia popular que el coche poseía una única rueda trasera. En un principio el Isetta se comercializó con un motor monocilíndrico de 250 c.c. y 12 CV procedente de las motocicletas BMW.

Visto el éxito del nuevo modelo, en 1.956 BMW amplió la gama con un motor de
300 c.c. que daba 13 CV y permitía al Isetta rodar a 85 Km/h. También se presentó una variante más elegante con ventana lateral corrediza (Slide window), además BMW ofrecía diversos equipamientos opcionales: volante a la derecha en lugar de la izquierda, techo descapotable o una plataforma trasera desmontable (carrocería Pick-up) con una capacidad de carga de 200 kg y amortiguación reforzada.
Existió tambien una versión, con escasa difusión, de cuatro plazas bautizada como Isetta 600. La batalla fue alargada para albergar una segunda fila de asientos a la que se accedía por una puerta convencional situada en el lado derecho del coche. El Isetta 600 estaba animado por un motor boxer bicilíndrico de 582 c.c. y 19,5 CV. .

1.957 fue el mejor año para el Isetta, con más de 40.000 unidades vendidas. A partir de ese momento comenzó su declive. Con la recuperación económica la gente comenzó a demandar coches de verdad, con cuatro plazas y más versátiles.

En 1.959 el Isetta 600 fue sustituido por el BMW 700, con carrocería de tres volúmenes y un aspecto de coche normal. Aún y todo se siguieron vendiendo isettas convencionales hasta 1.962.


FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:











2 comentarios:

  1. Una pequeña joyita, un auto de culto para muchos en el mundo.
    Lo tengo en 1/43, en versión de la Mille Miglia:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/08/135-iso-isetta.html
    Abrazos!

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  2. Creo que con estas fotos, nadie va a tener dudas de comprar esta miniatura. De más está decir que el auto real también era una miniatura....
    Que cantidad de detalles que tiene, la verdad es que en 1:18 están las mejores miniaturas. El interior es igual a lo que uno espera del auto real. Hasta me llamaron la atención las fotos de los bajos.
    Y ese detalle del humo blanco, es hiper real....

    Saludos y felicitaciones por la réplica!!!!!!

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