lunes, 15 de julio de 2013

Simca Aronde P-60 Montlhéry 1.3 '63 - Norev

Simca Aronde P-60 Montlhéry 1.3 '63
Norev



Fecha de lanzamiento: año 2008.

Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un Simca Aronde P-60 Montlhéry 1.3 de 1963 fabricado por Norev en ZAMAK y plástico. El modelo puede encontrarse en dos tipos de carrocería bicolor: azul cian y techo azul oscuro, o crema y techo rojizo/granate.


Cotización actual: 30-55€ (julio de 2013)
Dificultad para encontrar el modelo:
Bastante difícil de encontrar X X X X

Caracteristicas del modelo:

General:
La maqueta en general a primera vista no parece que tenga una gran cantidad de detalles, pero está bien reproducida si la comparamos con el coche real, ya que se trata de un coche bastante sencillo.
Tiene cosas buenas como por ejemplo la pintura, que es de un color bonito y está bien aplicada, además brilla.
Los neumáticos son con flanco de banda blanca, como en los coches de los años 50.
Las puertas traseras es una lástima que no se puedan abrir, pero por lo menos se abre el maletero, que ya es algo si lo comparamos con otras maquetas del fabricante Norev.
Los limpiaparabrisas no venían con él y se los he tenido que hacer yo con estaño.
Para el tamaño que tiene la maqueta, pesa bastante, casi llegando a los 700 g.

Motor:
Al abrir el capot lo primero que destaca es un enorme radiador con canalizador de aire y un enorme tubo
que va hacia el torpedo (chapa del chasis que separa el motor del habitáculo) así que deduzco que es el tubo de la calefacción.
Detrás del radiador, puesto longitudinalmente, está el motor, que destaca por sus pequeñas dimensiones y su tapa de balancines pintada en color rojo.
Al lado izquierdo está su filtro de aire pintado en negro y bajo este el carburador. Por éste mismo lado del motor se ve como por debajo del carburador sale el colector de escape.
Al lado derecho del motor está el distribuidor de encendido aunque casi no se vé.

Interior:

El interior diría que es lo mejor de esta maqueta.
No viene tapizado pero su detallado es bastante notable. Los asientos están pintados en un tono azul parecido al del techo, combinado también con blanco, siendo así también en los paneles de las puertas.
Los paneles de las puertas tienen la maneta para el cierre, la maneta para subir y bajar la ventanilla y la de abrir la puerta.
Además, al lado del asiento, justo en el suelo está la palanca que imita la que en la realidad sirve para tirar el asiento hacia atrás.

Bajos
:
Los bajos son correctos pero no es que estén muy detallados. Todos los bajos están pintados en color negro excepto el escape.
Delante podemos ver los trapecios oscilantes y la barra estabilizadora que va de un lado al otro del eje.
Justo detrás del puente delantero está el carter y la caja de cambios del pequeño motor 1.3. De la caja de cambios sale el árbol de transmisón, donde puede verse perfectamente que el molde lo han hecho con imitación al mecanimos telescópico de los árboles de transmisión reales. Justo antes del diferencial trasero están las crucetas, a la altura del silenciador de escape. Atrás lleva eje rígido con ballestas.
No tiene suspensión.

Maletero:
Puede abrirse pero no está tapizado. Es bastante soso.

Cosas que se podrian mejorar:
-Patas de perro en capot y maletero, aunque son discretas.
-Puertas traseras que no se abren
-Pinchos en los faros.
-Detallado general.
-No tiene suspensión.

Cosas positivas de la maqueta:
-Bonita combinación de colores
-Pintura bien aplicada
-Interiores bastante elaborados pero sin tapizar.
-Maletero bastante soso.

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: ZAMAK y plástico.
Dimensiones (largo, ancho, alto): 206 / 94 /
Peso: 690 g
Ruedas direccionables:
Ruedas independientes:
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: Se abre.
Puertas: Se abren (sólamente las delanteras)
Capot: Se abre


Ahora pasemos a hablar del modelo real

El Simca Aronde P-60 es un modelo de automóvil fabricado por la empresa francesa Simca entre 1959 y 1963. Era la última serie del popular Aronde que se comercializaba desde 1951.


Después de 7 años de producción ininterrumpida y tras más de tres cuartos de millón de unidades producidas, la firma francesa decidió renovar completamente la gama Aronde, y a finales de 1958, presentó el Aronde P-60 en el Salón del automóvil de París. Su denominación expresaba el concepto de vehículo personalizado a voluntad del comprador (de ahí la letra “P”) mientras que el “60” correspondía al año de lanzamiento, aunque estaba a la venta desde el año anterior.
El modelo estaba impulsado por un motor Rush, que sustituía el anterior Flash y contaba con una carrocería más rectilínea, 7’5 cm más largo que el Aronde 1300 y 12 cm más que el 9 Aronde. Tenía unas aletas delanteras rematadas con faros con pequeñas viseras y unas colas traseras prolongadas hasta los pilotos posteriores.
En 1961 se produjo la primera remodelación del modelo, que afecto a numerosos detalles, como el cuadro de mandos, que pasó de tener las cifras en horizontal a uno con las cifras en semicírculo. La moldura lateral, que tenía una pequeña curva junto a la puerta trasera, pasó a tener la línea recta y finalmente, las letras de ARONDE sobre la calandra se sustituyeron por las de SIMCA.
El Aronde P-60 no fue un modelo exclusivamente francés, ya que gracias a la creación de “Chrysler Export Corporation” el modelo se comercializó fuera de las fronteras francesas. Siendo fabricado en Australia, con licencia de Simca-Chrysler, en su carrocería berlina y una novedosa versión Station-wagon; y Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela y hasta Sudáfrica fueron también países donde se distribuyó el modelo. A España solo llegó un pequeño número de unidades de aproximadamente 1.800 vehículos.

FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:















No hay comentarios:

Publicar un comentario