miércoles, 29 de noviembre de 2017

BMW 2000 CS '65 - KK-Scale

BMW 2000 CS '65
KK-Scale




Fecha de lanzamiento: Año 2017
Modelo: Esta miniatura representa a escala 1/18 un BMW 2000 CS fabricado por el fabricante KK-Scale en metal. Además de éste mismo fabricante puede encontrarse en color blanco y plateado.
Cotización actual: 65-75€
Dificultad para encontrar el modelo: disponible en varias webs (noviembre de 2017)
Estado: en catálogo.
Serie limitada: 1000 unidades.



Características del modelo:

General:

por determinar

Motor:
No se le puede abrir el capot

Interiores:

por determinar

Bajos:
por determinar

Maletero:

No se le puede abrir el maletero.

Cosas que se podrían mejorar:

por determinar

Cosas positivas de la maqueta:

por determinar

FICHA TÉCNICA DE LA MAQUETA:
Material: Metal y plástico
Dimensiones (largo, ancho, alto): 25,1 x 9,5 x  7,4 cm
Peso: 928 g
Ruedas direccionables: Si
Ruedas independientes: Si
Material de los neumáticos: goma
Suspensión: No
Maletero: No se abre.
Puertas: No se abre.
Capot: No se abre.



Ahora pasemos a hablar del modelo real

BMW (Bayerische Motoren Werke) lanzó al mercado alemán la cupé 2000 CS en el año 1965. Este modelo estaba basado en la berlina BMW 1800 TI, tanto que la distancia entre ejes era la misma. Pero el motor era de 2 litros de cilindrada.

La empresa alemana BMW pasó por momentos complicados en su financiación y salió del atolladero con la exitosa venta del BMW 700, que los argentinos conocimos como De Carlo 700. Así para el año 1962 pudo lanzar el modelo 1500, más tarde el 1600, para llegar al 1800.

La cupé BMW 2000 CS derivaba directamente de la berlina 1600/1800 conservando la misma distancia entre ejes, de 2.550 milímetros. Con lo cual, pese a ser una cupé, podía transportar cómodamente a 4 o 5 pasajeros. La 2000 CS era 10 centímetros más baja que la berlina 1800 TI y 3 centímetros y medio más larga. Esto mejoró en la aerodinamia de la trompa con un 6% de disminución frontal.

La concepción de la cupé 2000 CS era más la de un automóvil de turismo de lujo que una máquina deportiva. Por ejemplo el tablero se continuaba para abajo con una superficie acolchada para evitar, en caso de accidentes, golpearse las rodillas.

El motor era de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.990 centímetros cúbicos con una potencia de 120 CV DIN a 5.600 revoluciones por minuto con una relación de compresión de 9,3:1. Dos eran los carburadores encargados de alimentar el motor de la marca Solex de tiro horizontal de doble cuerpo con una garganta de 44 milímetros. El diámetro de los cilindros era de 89 milímetros y la carrera de los pistones era de 80 milímetros.

La caja de velocidades era de cuatro marchas todas sincronizadas con sistema Porsche con la palanca al piso. La relación del diferencial trasero era de 3,89:1 que le permitía llegar a los 185 kilómetros por hora. Las llantas era de 14 pulgadas con neumáticos 175 H 14. Opcionalmente podía traer neumáticos 175 HR 14 radiales.

Pero BMW ofrecía, en paralelo, una versión 2000 C con caja automática con una versión menos comprimida de 8,5:1que se alimentaba con un solo carburador de la marca Solex 40 PDSI y con una potencia de 100 CV DIN. La relación final del diferencial era de 4,11:1 con una velocidad máxima de 172 kilómetros por hora. En ambos modelos de la casa alemana la suspensión era independiente en las cuatro ruedas.

El tablero constaba de cuatro relojes circulares que incluía un cuentarrevoluciones electrónico y un reloj eléctrico. Las ventanillas traseras eran de accionamiento eléctrico y a pedido se montaba en las ventanillas delanteras. En la luneta trasera se encontraban, a cada lado, las salidas del aire viciado del habitáculo. El BMW 2000 CS pesaba unos 1.150 kilogramos, unos 110 kilogramos más que la berlina 1800 TI. Esto era por los detalles de confort y lujo que traía esta nueva cupé del año 1965.

Un clásico en los BMW era la característica parrilla de dos óvalos paralelos que mantenía desde mediados de la década del treinta. Recordemos que los primeros autos que llevaron la marca BMW eran en realidad Austin fabricados bajo licencia en Alemania. Años más tarde la empresa de Baviera se dedicará de lleno sus automóviles originales. También inició la fabricación de autos de lujo, lo que hoy diríamos de alta gama.

Por otro lado nunca abandonaron la fabricación de motocicletas, que gracias a esos motores es que la empresa automotriz logró salvarse de una quiebra inminente. Otro pasado de BMW es la fabricación de motores para aviones, que fuera su actividad inicial en los albores de la aviación y del siglo XX. Pero claro esa es otra historia para ser contada.


FICHA TÉCNICA DEL MODELO REAL:

Motor:

Combustible: gasolina
Cilindrada: 1990 cc
Diámetro x carrera: 89 x 90 mm
Relación de compresión: 9,3:1
Nº de cilindros: 4 en línea
Alimentación: Carburador Solex 40PHH. Atmosférico.
Potencia máxima: 120 CV a 5500 rpm
Par máximo: 167 N·m a 3600 rpm
Distribución: SOHC, 2 válvulas por cilindro (8 en total), cadena
Refrigeración: Líquida
Disposición: delantero longitudinal

Transmisión:
Nº de velocidades: 4 + marcha atrás.

Eje motriz: trasero

Bastidor:

Tipo: Autoportante
Suspensión delantera: Independiente con ballesta horizontal, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: Independiente con brazos oscilantes, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
Frenos delanteros / traseros: disco / tambor
Neumáticos: 175 H 14
Peso: 1180 Kg

Longitud: 3,57 m
Anchura: 1,42 m
Altura: 1,38 m

Prestaciones:
Velocidad máxima: 185 Km/h
Aceleración 0-100 km/h: 11 seg
1000 metros en salida parada: 32,4 seg

FOTOS:
















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